jueves, 11 de septiembre de 2008

YANALI

Contános sobre el ciclo “Yanali con tu bebé” que sale por Cable Express

Les cuento, es un programa que sale los martes a las tres de la tarde y repite los jueves a las siete y los sábados a las cinco. Está dirigido especialmente a los papás y abordamos temas varios desde antes de la concepción hasta los cinco primeros años de vida de los chicos. Trabajamos con médicos de Salta Capital para evacuar todas las dudas que tengan los padres sobre todo cuando son primerizos. Algunas consultas nos hacen al correo electrónico, algo específico, después la mayoría de las temáticas las preparamos nosotros, la producción del programa, así que estamos muy contentos más que nada por la aceptación que tenemos.
Es un proyecto muy nuevo, muy diferente a lo que venía haciendo años anteriores acá en Cable Express, y bueno me surgió esta propuesta, me gustó el cambio así que apunté al sí y bueno, ahí estoy haciéndolo para todos.

¿Es difícil tratar estos temas o te pudiste adaptar rapidamente?

En realidad me pude adaptar porque los médicos son muy accesibles. Siempre tratamos de preparar lo que vamos a tratar en el programa los días anteriores. Generalmente dejo que hablen los doctores, nunca hablo yo de temas específicos, solo lo global, hay que tener muchísimo cuidado en no dar información equivocada.
Estoy muy feliz con el proyecto, me gusta. Además como tengo una nena de un año, todo me viene bárbaro también a mí para aprender cosas: Fertilidad, infertilidad, como hacer con la diarrea de los chicos, la hepatitis, todo tipo de temas apuntado directamente a la salud de los más chiquitos.

Además podés dar una visión desde la experiencia de tener una nena tan chica y compartirlo con los demás padres primerizos

Claro, por supuesto, siempre trato de ver cuales son los temas que pueden llegar a interesar a otras mamás, de ese modo hago de cuenta que estoy en el consultorio del médico y pregunto hasta lo más simple con las palabras más sencillas posibles para que las mamás que estén en casa también puedan identificarse conmigo. El dinamismo es fundamental para que las mamis proyecten un espejo desde lo que es el programa.

También estas haciendo un programa en el interior de la provincia…

Si, en Norte Visión de Rosario de Lerma, el canal de Daniel Longarella y su esposa Patricia que son personas hermosas. El programa se llama “Yanali”, es un programa infantil totalmente diferente a lo que es “Yanali con tu bebé”, el otro es el programa que yo conducía en Cable Express años atrás y cuando surge la propuesta de “Yanali con tu bebé” no quería dejar de hacer el otro programa. Entonces me llamaron de Norte Visión, presentamos el proyecto y lo empezamos a hacer allá para que los chicos del interior también estén con nosotros compartiendo. Es otro formato en donde yo canto, bailo, tengo canciones propias en un cd, etc. La emisión es de una hora y sale en vivo los sábados a las cuatro y media de la tarde donde los chicos van, están conmigo, también cantan, se aprenden los pasitos y los padres también aprenden un montón, pero bueno hay que desdoblarse porque son dos conducciones distintas.

¿Qué tal es la respuesta de la gente del interior?

Muy buena, muy pero muy buena; los chicos del interior, al revés de lo que se piensa generalmente, son bastante “dados”. Al principio íbamos a hacer un casting convocando bailarines, que son los que están detrás de mí. Pero decidimos abrir las puertas a todos, les dimos la posibilidad de que entren al canal y se queden la hora completa cantando y bailando las veces que ellos quieran asistir. Considerando que el estudio no es muy grande, tener veinticinco chicos al aire con binchas, brillos y las nenas vestidas igual que yo es maravilloso.
A mi me emociona comentarlo y realizar estos programas me llena de dicha.

No hay comentarios:

Bienvenidos. Quienes formamos DESTACADOS creemos en la importancia de los comunicadores en los medios. Brindamos este espacio para acercarte a todas aquellas personas que trabajan para formar, informar y entretenerte.

Hacé click! y mirá la Alfombra Roja

¡¡¡Mira la gala haciendo click aquí!!!

DESTACADOS 2008