jueves, 24 de julio de 2008

NATALIA MARTINEZ

La joven actriz de 22 años visitó el programa y nos cuenta sobre su vida en el escenario.


Naciste en Salta pero estudiaste teatro en Buenos Aires ¿Quiénes fueron tus maestros?

Natalia Martínez:

- Bueno yo estudié con Lito Cruz y me terminé de formar en el teatro San Martín. Y bueno uno dice Lito Cruz, que es una persona grosa que la tiene arriba y que nunca pensás que vas a llegar a conocer, pero cuando lo terminas a conocer él es como que te induce y no se guarda para él mismo, sino que realmente te quiere enseñar y te quiere sacar bueno, te dice mira flaca esto es así, esto es así, oséa no tiene drama realmente en subirse y enseñarte él. Todo lo comparte, te da hasta todos los secretos íntimos de él.

¿A qué edad empezaste esta búsqueda por la actuación?

Natalia Martínez:

- Y fue más o menos como a los 16. Siempre me gustó el teatro pero yo no me daba cuenta de que tenía que hacer teatro. Fue a través de mis compañeros que me decían “vos tenés que hacer teatro, vos tenés que hacer teatro” y bueno hasta que me terminé de convencer y un día me anoté en el grupo “El Altillo” al cual pertenezco también, y ahí empecé y nunca más quise dejar esto. Creo que es lo que me da fuerzas para vivir, mi alegría día a día es subirme a un escenario y los aplausos de la gente es lo que a mi me llenan.

Cómo actriz tenés que cumplir varios roles ¿A qué aspira el actor o actriz?

Natalia Martínez:

- El actor tiene muchos roles, lo principal es llegar a lograr o componer el personaje y que a su vez conmueva al público, que te llegue y que cuando salgas digas “esta obra me dejó algo, quiero volver a verla o quiero ver otras obras”, más que nada es eso, saber que satisfaces a la gente.

¿Qué trabajos has hecho?

Natalia Martínez:

- Cuando comencé lo hice con infantiles, incluso llegué a actuar en la escuela de niños especiales, sordo-mudos; en donde las profesoras a la vez iban haciendo las señas para que los niños entiendan la obra. Y después hice un par de obras, me gustan los monólogos, el drama me encanta; y bueno actualmente estoy haciendo “Anahí” en varias escuelas y colegios, ahora lo estamos haciendo en el San Alfonso. Es una obra muy profunda porque habla de la falta de comunicación de un padre y una hija, entonces es como que le abre mucho la mente a los adolescentes y también toca todos los temas que están sucediendo en la juventud, el alcoholismo, la violencia, todo eso. Y mi próximo proyecto, que estoy por entrenar, se llama “El paraíso inútil” de Romina Chávez Díaz, y vamos viendo, si me copa la idea…

¿Has tenido la oportunidad de conocer actores reconocidos del país?

Natalia Martínez:

- Si, más que nada en Buenos Aires, viste que acá se te torna bastante difícil. Allá si me relacione con gente y realmente fue muy buena experiencia.

¿Por qué decidiste volver Salta si Buenos Aires representa mayor oportunidad para hacer televisión?

Natalia Martínez:

Yo me fui porque quería surgir, quería crecer; y llegó un momento en que sentí que yo ya había abarcado todo lo que había en Salta. Había actuado en Canal 11, en el teatro de la ciudad y es como que mi cuerpo y mi mente necesitaban más. Me fui a Buenos Aires, hice la carrera de Actor y Director en Artes Escénicas y luego de que mi papá enfermara el año pasado volví y decidí quedarme porque surgió esto de “Anahí” que cuando la primera vez leí la obra me dije, soy Anahí…

¿Tuviste que hacer un casting para quedar como actriz protagónica?

Natalia Martínez:

El grupo en el que yo estoy, es en el que me forme, entonces la directora de la obra Marisa Ruiz que ya me conocía me lo propuso antes de hacer algún casting. Como yo tardé en responder finalmente eligieron a otra actriz. Hoy, bueno, ambas encaramos el personaje, nada más que en distintas funciones. A mi particularmente me encanta el personaje porque tiene muchos cambios, en un momento está feliz y después llora, me permite mostrarme artísticamente.

Trabajaste mucho en teatro, ahora, ¿hiciste participaciones en comerciales o en televisión?

Natalia Martínez:

Lo que me propusieron mucho en Buenos Aires fueron fotos, para marcas de ropa y me gusta eso, sobre todo la cámara. La foto habla, y no creo que haya límites en cuanto a mostrarme; no tengo drama de hacer un desnudo si me sirve y veo las condiciones. A mí, si me favorece, lo hago.

¿Harías teatro de revista?

Natalia Martínez:

No se, mi sueño siempre fue ir a México y hacer una novela (risas). Lo cierto es que siempre busco las oportunidades. cuando tengo ganas de hacer algo no lo pienso, intento hacerlo, aprovecho ahora que no tengo muchas responsabilidades y es lo que recomiendo a todos los jóvenes que quieran vivir de esto. Yo me fuí y volví, siempre mi corazón estará en Salta. Ha cambiado mucho el ambiente en la ciudad, creció, todavía creo que a la gente le falta mostrarse y soltarse, pero vamos bien y estamos creciendo. Se podría decir que acá todos son más conservadores, ellos, yo no lo soy.

Natalia no tiene miedo a experimentar, aquí les dejamos un video de Motor Show en el que participó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta donde se, natalia martinez debutó en su primera obra infantil con "yo no tengo miedo" adaptacion de "nosferato" obra de gisella gambaro. a que no saben los destacados que Carlos Fernandez tambien estuvo actuando en esa obra. era el hijo vampiro de natalia! jajaja una vez más pasé antes. exitos :$

Bienvenidos. Quienes formamos DESTACADOS creemos en la importancia de los comunicadores en los medios. Brindamos este espacio para acercarte a todas aquellas personas que trabajan para formar, informar y entretenerte.

Hacé click! y mirá la Alfombra Roja

¡¡¡Mira la gala haciendo click aquí!!!

DESTACADOS 2008