martes, 27 de octubre de 2009

ALFOMBRA ROJA EN LOS PREMIOS LATEA

Finalmente se realizaron los Premios LATEA 1º Edición, luego de un año desde su aparición en octubre de 2008. Desde el hal de recepción en Casa de la Cultura se dieron a conocer las sorpresas de la noche, Juan Palacios (Escultor Salteño recidente en san Miguel de Tucumán) realizó un estatua de tamaño natural que bautizada "Neien". Su visión fue hacer de la figura femenina de LATEA una abstracción interpretativa. Esta imagen atrajo la atención de todos los nominados e invitados en la noche.


La apertura fue de mano del coregrafo, director y productor Ivan Barrientos con "Desde el alma Danza Jazz Ballet". En la performance recorrieron los diferentes momentos del Teatro en la Historia.
Una vez iniciada la ceremonia, y durante el transcurso de la premiación, la orquesta "Qanibal Cluster" interpretó cinco canciones originales solicitadas exclusivamente para este evento que fueron acompañados por imágenes de las obras nominadas a Mejor Espectáculo.



Presentación a cargo del ballet dirigido por Ivan Barrientos

Se recordó las obras de revista "Full de Ases" y "Revueltos de Humor" con la particiàción del ballet "América danzas" de Kelvy Alancay y Mabel Rivadeo, y el ballet de Ivan Barrientos, que se convirtió en uno de los momentos más espectaculares de la noche.

"Afro" de Revueltos de Humor

"Hindú" de Full de Ases

"Tango" de Revueltos de Humor



"Victor Victoria" de Full de Ases



Todo este brillo lo remarcamos con las fotos exclusivas de lo que sucedió en la Alfombra Roja de los Premios LATEA 1º Edición.




Cristian Villarreal con su mujer, nominado a Mejor Director por la obra "Érase una vez un Rey" en la cual actua su esposa. Recordamos que obtuvieron Mención especial del jurado por la Propuesta Teatral.


Marcelo Fernandez con su hijo quien lo acompaña en esta noche especial. Nominado a Revelación Masculino por su intepretación de "Gabino" en la obra "Érase una vez un Rey". El está elegante y sobrio con un traje negro, su hijo con un look juvenil, eligió un estilo elegante moderno.


Esteban Bustos también Nominado a Revelación Masculina por "Érase una vez un Rey" y flamante ganador de la estatuilla. En la Alfombra Roja lucio un traje oscuro y corbata rallada que mostró con mucha actitud.




La actriz Ana Carolina Beltrán (reciente ganadora en el concuros de Cortos de la Ciudad) y el director Juan Carlos Sarapura fueron invitados a presentar el Memorial y la categoría Mejor Escenografía respectivamente. Ambos vestidos formalmente para la ocación, Juan Carlos un poco más suelto sin corbata y Ana Carolina en un vestido rojo muy fresco y vivo.





La gente de "Oniria" llegó a la alfombra con distintos estilos. Daniel, quien finalmente se alsó con la estatuilla a Mejor Actor en un Rol Protagónico, usó una camisa color borgoña y pantalón negro, Pablo con un estilo similar con una camisa de un verde azulado oscuro, y Marcelo de traje oscuro, camisa blanca y corbata amarilla ¡Cuidado con el amarillo!



Pablo Dragone y su mujer la actriz Luciana Rajal


La Licenciada en Comunicaciones Sociales Laura Copa Torres, Jurado del certamen, se presentó en la alfombra con un traje mas casual, blusa fucsia primaveral con pantalón blanco.

La gente de "Reportes de Viajeros" se presentaron en la alfombra muy elegantes, con vestidos hasta la rodilla para Ana Sol Rizzoli y Romina Chávez Díaz, Juan Cruz Cárrega relajado sin corbata, Gerardo original y llamativo con saco blanco. Destacable las compañías.

La actriz Valentina Herrera Cargnello, en representación de Mario Cura y Marisa Ruíz, se presentó muy elegante y sobria con pantalón negro. La acompañaba su madre con un estilo similar. Muy lindas.


La Delegación Teatro, grupo que este año presento la obra "La Fiaca" también se hizo presente. Este grupo está compuesto por varios miembros directivos de la Asociación Argentina de Actores, entre ellos la representante gremial de Salta Cristina Sánchez que además vino en representación de la actriz Grisel Nicolau, Cristina volvió a sorprendernos con una vestimenta muy particular propia de su personalidad y humor, la actriz Nena Córdoba fue presentadora y deslumbró con un vestido rojo con negro; otro presentador fue el actor Enrique Marini que anunció la primer categoría de la noche (Mejor Iluminación). Jorge Aragón con un traje negro cuello mao y Vicente Rocha fueron algunos de los invitados para participar de esta gran gala de premiación.

La Actriz y Dramaturga Hilda Guzmán de Kubiak se presentó en la alfombra con un hermoso vestido verde y un chall negro delicado que cubría sus hombros.

La gente de "Solo los giles mueren de amor" coparon la recepción con impecable presentación. Omar Pizzorno, Gustavo García y Facundo Herrera se presentaron de trajes negros, formales y sobrios.




En representacion del Grupo La Faranda, ganadores a Mejor Espectáculo entre otras categorías, estuvieron presentes las hijas de Claudia peña, Sofía y Rocío Lajad acompañadas por la actriz Carolina Sató. De ellas apreciamos la originalidad en su vestir.




Mariano Rosa, Productor y Director de cine, Jurado en este certamen se presentó a la alfombra muy tranquilo, camisa negra y jeans en compañia de su pareja.



Monica Rivelli, Dramaturga y Jurado se presentó junto a sus hijas en un bellisimo vestido recto de color celeste suave en la parte superior y color negro desde la cintura alta hacia abajo.




Los integrantes de "Nos hubiéramos amado tanto" fueron sin duda los más elegantes de la noche. Luís Caram y Miguel Astudillo de etiqueta negra, Melani Nacul bellisima en un vestido negro; su hija Mel Nacul que la iguala en belleza estaba preciosa con un vestido violeta muy acorde a su edad. Debemos destacar a la madre de Luís Caram que se estuvo muy elegante con un vestido negro, chall color magenta y accesorios muy finos.



La actriz Ana Barreto, brillate como siempre, extrovertida y divertida eligió un pantalón negro y una blusa naranja.



Las investigadoras del Teatro Salteño Graciela Balestrino y Marcela Sosa, presentadoras en la gala (Mejor Dirección y Mejor Dramaturgia) se presentaron formales con un conjunto de pantalón y chaqueta, perlado para Balestrino y negro para Sosa. ¡¡Muy elegantes!!



Sonriente y animada llegó a la alfombra María Pía Carballo, actriz nominada por la obra "Un día en la vida de los únicos habitantes del Universo". Lució una falda negra con una blusa de color verde tornasolado. La acompaña su hermano Nahuel.




La actriz Belén Carballo, el nominado a Mejor Actor Mariano Madrazo y la Actriz y Representante del Instituto Nacional de Teatro Cristina Idiarte llegaron a la alfombra roja con mucha personalidad. Belen con un vestido estampado y un chall azul eléctrico, Mariano look elegante moderno y Cristina acaparando las miradas con su vestido verde que terminaba como un pantalón, accesorios rojos y sandalias muy bajitas.




Sin duda uno de los vestidos más esperados y más llamativos fue el de la actriz Ana María Parodi, quien siempre sorprende con su originalidad. En la alfombra estuvo bellisima con un vestido azul con bordados, cartera, zapatos y chall plateados. ¡Superó todas las espectativas!



Una dupla entrañable, Ale Tobi y José Antonio Lázzari, presentadores de la noche en la categoría Mejor Espectaculo. Se presentaron en la alfombra, ella con un pantalón negro, blusa negra y un saquito fantástico de color verde, él con un traje semi oscuro y corbata roja, muy elegante.




Uno de los vestidos más fabulosos de la noche se debe claramente a su dueña, la vedette Georgina Mons, que supo pisar fuerte sobre esta alfombra y lo haría luego sobre el escenario. Ella combinó, sensualidad y elegancia, y con seguridad, simpatía y frescura demostró ser la única vedette de Salta.



Y esto nos lleva a...

... LO QUE SE DEBE HACER...

Luis Caram y Miguel Astudillo cumplieron lo que prometieron, impecables!!!!!


... Y LO QUE NO SE DEBE HACER...

Saco negro y pantalon azul ¿que estaba pensando Emilio Vera? ¿Perdiste el pantalón... o no te lo dieron?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DESTACADOS dijo...

Buenas tardes Alvaro Torres, soy el administrador del blog DESTACADOS y quisiera hacer una aclaración: No hacemos ningun tipo de discriminación, no creemos en la censura pero este blog no es un espacio para agredir ni ofender a nadie, no fue concebido con ese fin, si tenes alguna crítica artistica hacelo pero no nos interesa que publiques cuestiones privadas con claros objetivos malisiosos. Georgina Mons fue informada de tus comentarios y ella tomará cartas en el asunto, por nuestra parte a nosotros no nos interesa como imagen y como objetivo burlarnos de las personas cualquiera sea su sexualidad. Te pido que te dirijas con respeto cada vez que dejes un comentario o te abstengas de hacerlo.

Saludos

Bienvenidos. Quienes formamos DESTACADOS creemos en la importancia de los comunicadores en los medios. Brindamos este espacio para acercarte a todas aquellas personas que trabajan para formar, informar y entretenerte.

Hacé click! y mirá la Alfombra Roja

¡¡¡Mira la gala haciendo click aquí!!!

DESTACADOS 2008