martes, 14 de abril de 2009

PASCAL CALABRESE


Cuando le preguntamos por qué decidió ser payaso nos respondió: - "Cuando era muy chico dormía con mi papá y mi mamá en la misma cama, y mi papá siempre me decía hagase pa' allácito"-, no podíamos esperar menos del payaso y mimo más reconocido de Salta. Hace unos meses participó del reality show “Talento Argentino” en el que sorprendió al conductor Mariano Peluffo, encantó al jurado y a todo el público nacional.

¿Qué es lo que te gusta de ser mimo?

Que es universal. Oséa que podes ir cualquier país de habla no hispana y te podés comunicar; es una especie de telepatía, sos más que un humano normal, mostrás todo sin nada, lo imaginario se hace real.

¿Viajaste por esta profesión? ¿Cuál es el escenario que más te gusto?

Son muchísimos los lugares en donde me gustó actuar. Recorrí toda la Argentina, Buenos Aires, el sur, también toda Latinoamérica; viaje por muchos países: Alemania, Grecia, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Portugal; es muy difícil decir cuál lugar me gustó más, porque me gustaba también la cultura, la comida, los paisajes y cada uno es distinto de otro. En Alemania viví trece años principalmente porque ellos aprecian mucho el arte de la mímica, pero también me gusta mucho Grecia, Italia, Portugal, Colombia, Brasil, Bolivia.

¿Estas realizando presentaciones en Salta?

Por el momento yo trabajo para eventos, casamientos, cumpleaños, muestra de autos, publicidad, propaganda, etc.; básicamente en fiestas, otro tipo de espectáculos son muy burocráticos y me gusta ser más libre.

¿Hay otros mimos en esta ciudad?

Si hay otros no los conozco. Creo que soy el único, no se si hay otros que se pinten la cara pero para ser mimo, uno tiene que tener otras características, una gran preparación.

¿Se puede vivir de mimo aquí en Salta?

La verdad que si, yo vivo de esto hace más de treinta años, hay periodos que son más difíciles que otros pero básicamente tranquilo, no tengo mucho consumo así que no me quejo.

¿Te gustaría hacer otro tipo de espectáculo? ¿Llevarlo a escenarios más grandes?

Y siempre querés subir de nivel y es interesante cambiar de escenario. Si hay un parque de diversiones en Japón me voy porque es lo que me interesa, además no solamente vas a trabajar sino también a probar comidas, ver danzas, aprender una nueva cultura.

¿Tenés algún artista que haya sido tu referente en la actuación?

Chaplin, el maestro de todos los maestros, por su filosofía para mi es lo máximo. Marcel Marceau, los clásicos y otros que no son tan conocidos.



No hay comentarios:

Bienvenidos. Quienes formamos DESTACADOS creemos en la importancia de los comunicadores en los medios. Brindamos este espacio para acercarte a todas aquellas personas que trabajan para formar, informar y entretenerte.

Hacé click! y mirá la Alfombra Roja

¡¡¡Mira la gala haciendo click aquí!!!

DESTACADOS 2008