Un total de dieciséis personas en escena, catorce jóvenes promesas acompañados por dos leyendas del teatro regional, dieron un espectáculo digno de calle Corrientes en Buenos Aires, solo que, “aquí cerquita nomás, en
El ballet estuvo a cargo y en manos del maestro, bailarín y coreógrafo Iván Barrientos junto a su grupo de baile “Desde el Alma” que realizaron diferentes presentaciones en cada una de las partes en que estuvo dividido el espectáculo. Las variantes fueron desde los breves esquemas iniciales del show hasta las complejas danzas con estilos indúes y árabes, pasando por reproducciones de clásicos como “Los diamantes son los mejores amigos de
- Contanos del proyecto Full de Ases
El proyecto nació en febrero mas o menos, de este año, algo que siempre quisimos hacer. Yo antes estuve muy dedicado a la danza jazz, trabajé con Monti, hice comedia musical pero el hecho de incluir las plumas fue recién ahora junto a otro miembro del grupo, Jorge Pogonza.
- ¿Quiénes conformaron el staff ?
Rafael Monti y Oscar Muñoz estuvieron encargados de los monólogos y sketchs. Con Rafael trabajamos ya desde hace más de quince años, tiene no solo experiencia sino también facilidad de palabra e improvisación. Personalmente les di libertad a ambos para que hablaran de lo que quisieran, pudieron ver que estuvo incluida la política provincial. El público los recibió muy bien y es todo un proceso acostumbrarlos a participar en parodias de sus gobernantes.
- La aparición de Carolina Diez causó revuelo, ¿vos la animaste a presentarse como vedette?
Exactamente. Ella es de mi grupo de baile y al principio no se animaba, yo tuve que insistirle. En el espectáculo no solo baila sino que también tuvo que actuar considerando que jamás lo había hecho. Además ella es muy alta y no podía dejarla fuera del show; uno de sus bailes, el hindú, es el más completo en trabajo y línea coreográfica por lo que Carolina es sin duda una Vedette.
- ¿Qué les demandó hacer Full de Ases?
Tuvimos que invertir y buscar plata, tiempo y gente. En marzo empezamos a elaborar los vestuarios y a perfeccionar las coreografías. Los auspiciantes colaboran con una ayuda que en sí nos facilita comprar todos los materiales pero también ponemos dinero de nuestra parte. Con este estreno esperamos conseguir más colaboración. Estamos interesados en viajar a Jujuy, a otras ciudades, pero todo dependerá del aspecto económico. Mucha gente nos dijo que no tenemos nada que envidiar a las producciones de Buenos Aires, todavía nos cuesta hacer participar al público y más si tienen alguna relación con los políticos (risas), pero de a poco se animan.
Carolina: yo formo parte del ballet de Iván desde hace mucho tiempo y el me ofreció esta oportunidad, estaba un poco acostumbrada porque yo bailo danzas árabes y me encantó presentarme en el escenario de esta manera.
Georgina: yo desde 2006 tomo clases con Iván, y creo que consideraron mi disciplina desde el principio por lo que junto a Jorge Pogonza me tuvieron en cuenta para este espectáculo. Al principio, en el grupo, estaba muy tímida, pero con el paso del tiempo desarrollamos una muye buena relación. Lo que rescato del grupo de Iván es el grupo humano que lo compone.
Señoritas ¿se consideran vedettes?
Georgina: Yo me sentí como en casa, por haber desfilado en el carnaval plumas ya me había puesto, pero aquí fue diferente, tenía que participar y romper reglas, y lo hice… estuve en un lugar privilegiado donde muchas chicas quieren estar. Junto a Carolina somos las primeras vedettes; eso sí, a mi me falta pulirme en la actuación pero ya participé, estuve en el escenario y sigo a Florencia de
Carolina: Y… faltan desnudos, discordias, el caño…(risas), lo que sucede es que aquí no hay una escuela como las de Reina (Reech) o Moria (Casán) para aprender a tener presencia en el escenario, bajar las escaleras con tacos y plumas, nosotras lo practicamos solas. A mi particularmente me falta aprender técnicas de actuación; si bien hice un sketch tenía muchos nervios que gracias a Rafael y Oscar supe controlar, y por supuesto el público supo recibirme con calidez cuando me toco hablar.
- ¿Hubo alguna parte del show que más les hayan disfrutado?
Carolina: El último baile, hindú con árabe, que fue idea de Iván pero en el que trabajé de manera más personal agregando detalles y pasos. Creo también que es el que mejor baile del show, al menos grupal…
Georgina: A mi me dejaron cumplir sueños, pude elegir vestidos, hacer interpretaciones como las de Víctor Victoria y Susana Giménez. Pero fue todo, tanto las fotos, las luces, el espectáculo, la totalidad de la presentación me fascinó.
Por último. Hoy son vedettes, sin embargo ¿qué hacen fuera del escenario en sus vidas diarias?
Georgina: Por mi parte yo pertenezco a una familia de clase media y, gracias a Dios, siempre me apoyo, me contuvo y me permitió hacer lo que quiero en mi vida. Por supuesto que siempre fui una chica con disciplina y hoy me dedico a crecer como vedette. Les cuento que tengo mis padres que son mayores, gente de setenta años, hermanos de cincuenta, una hermana casada y, la más pequeña… yo, de veinte (risas).
Carolina: Yo tengo mi escuela de danzas árabes, todos los años realizo muestras para que mis alumnas, que son más o menos treinta, muestren lo aprendido en el año. Estoy en calle España al 1800, pasaje Gaufin 169. Gente de cualquier edad puede asistir y experimentar con esta bella danza.
El telón para las obras propias del teatro de revistas se levantó, Full de Ases se encargó de demostrar que “las plumas” en la ciudad de Salta poseen la misma calidad que en Villa Carlos Paz o Mar del Plata. Luego del estreno en julio del presente año se realizaron nuevas presentaciones los días veintidós y veintitrés de agosto; para el inicio de la primavera están previstas nuevas funciones que, sin exagerar, superarán en asistencia de público a las primeras. El Casino Full de Ases, les da la bienvenida al show…
Algunos de los espectadores:
Martina de Divas asistió con su familia para ver a su amiga Georgina ponerse las plumas
"Muy buena la presentación, no hay en Salta espectáculos de este tipo y da gusto que de a poco aparezcan. Los bailes también estuvieron bien realizados. A mi particularmente me gusto el humor político que utilizó Monti."
"Me encanto la obra, vine a ver a mi hermana y me sorprendió lo que encontré. El baile del final estuvo fabuloso."
"¡Gracias! Destacados por invitarme y hacerme sentir una Vedette. Besitos"
Caro Diez
1 comentario:
Hola!
Muy buen blog!!
La verdad recien me entero de su programa pero lo voy a ver ;) parece que esta bueno je
Me paso para contarte del nuevo proyecto que están emprendiendo los alumnos del IEM para la concientización del uso razonable de la energía.
Podés hacer una diferencia!
Ingresá a http://conluzparaelfuturo.blogspot.com/ y unite a una revolución energética en la población salteña.
Para más información escribinos a: conluzparaelfuturo@hotmail.com
Esperemos tus comentarios! =)
Publicar un comentario