sábado, 25 de octubre de 2008

DANIEL TORO

Gente e instituciones muy reconocidas del ambiente cultural e intelectual se dieron cita en el Teatro Provincial para celebrar la gala de los premios Martín Miguel de Güemes al Honor y a la Ética organizado por el diseñador de modas Walter Luís. La extensa velada se desarrollo con mucho glamour entre baile, música, desfiles y galardonados. Los premiados fueron la Orquesta Sinfónica de Salta, el Teatro Colón de Buenos Aires y el folclorista Daniel Toro; la distinción de honor fue para el periodista Antonio Oheni, mientras que el ganador del galardón de oro premio al Honor y a la Ética fue el escritor salteño Raúl Araos Anzuategui. Daniel Toro fue uno de los más aplaudidos y fue sin duda el momento más emocionante de la noche; conmovió con su discurso a la audiencia y demostró su aprecio por el premio cuando besó la estatuilla. Después de la premiación nos dijo.

¿Cómo estás luego de recibir el premio Martín Miguel de Güemes?

Asombrado porque pensaba que este premio no me lo iban a dar, no me preocupaba tampoco porque no soy ambicioso, pero en parte me pareció un poco injusto que se lo hayan dado a interpretes que surgieron después de mi y que estaban de moda; entonces me llamó Walter Luís y me dijo que me querían entregar el premio, no le creí, pensé que me estaba “macaneando” (bromeando) pero se lo agradezco porque me trajo hermosos recuerdos y voy a ponerlo en algún lugar especial en mi casa por la figura de honor y ética del Gral. Güemes. Agradezco a la Comisión y a la Gente.

Sobre el escenario Daniel Toro adelantó que volverá a grabar un disco luego de muchos años y tras superar un terrible enfermedad que afectaba su voz. El público ovacionó la noticia deseoso de volver a escuchar sus poesías y canciones.

No hay comentarios:

Bienvenidos. Quienes formamos DESTACADOS creemos en la importancia de los comunicadores en los medios. Brindamos este espacio para acercarte a todas aquellas personas que trabajan para formar, informar y entretenerte.

Hacé click! y mirá la Alfombra Roja

¡¡¡Mira la gala haciendo click aquí!!!

DESTACADOS 2008